Antenas Riball    
 
   
Antena TDAAntena TDA

La Televisión Digital

¿Qué es la TV digital?

La TV digital es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, en los próximos años, a la televisión analógica convencional.

 

¿Podré ver más canales con la TV digital terrestre?

La tecnología de televisión analógica actual sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal. La digitalización permite que se transmitan programas con calidad similar a la de un DVD, e inclusive a la de un Blu-Ray.

 

¿Me implica algún costo tener TV digital terrestre?

El acceso a la oferta de canales de TV digital terrestre es gratuito. El único gasto que tendrá el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición de un decodificador y una Antena Riball Color UHF Triax. En caso de que su TV tenga un sintonizador digital ya integrado, solo necesitara instalar la antena exterior.

 

¿Cuáles son las ventajas de la TV digital frente a la TV analógica?

La TV digital permite recibir un mayor número de canales, mejor calidad en la recepción de la señal (algunas señales en alta definición Full HD 1080p), en el sonido y en la visualización de la imagen recibida. Además, la tecnología digital incorpora técnicas avanzadas en la transmisión que evitan interferencias y distorsiones en pantalla, problemas comunes del sistema analógico. Por otro lado, la norma de televisión digital permite ofrecer servicios interactivos junto con la programación, visualizar contenidos en una guía de programas, acceder a canales de radio, disfrutar de visión multicámara (para eventos deportivos en particular), y recibir la señal en equipos portátiles.

 

¿Qué diferencia existe entre la TV digital terrestre y la TV digital satelital o por cable?

La TV digital terrestre se transmite por ondas terrestres al igual que la TV analógica convencional. La señal se recibe con una antena UHF de televisión, a diferencia de la TV digital por satélite o por cable, que utilizan otros medios de transmisión y recepción (antena parabólica, cable).

 

¿Cuándo habrá TV digital en la Argentina?

La TV Digital esta actualmente al aire en fase de desarrollo. La transmisión actual cuenta con más de 25 señales, incluyendo canales especiales para dispositivos móviles. Algunas de estas señales se transmiten en Alta Definición (Full HD 1080p). La transición de la televisión analógica a la digital será gradual. Está prevista la transmisión simultánea bajo las dos modalidades durante al menos 10 años.

Descarga

Distribuidor rotativo 2 Distribuidor rotativo 2 Distribuidor rotativo 2
 
 
Copyright © 2012. Todos los derechos reservados.
Diseño Web ViloWeb Diseño Web ViloWeb